¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?

¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?

Seguramente en alguna oportunidad has soñado que se te cae un diente y no le has encontrado un significado a dicha situación, por lo que te quedas con la duda y comienzas a preguntarte ¿qué está pasando?

Significado más común de que se te caiga un diente

En el artículo de hoy vamos a explicarte qué significa soñar que se te caen los dientes, ya que son muchas las teorías que hay sobre ella y que tiene una buena explicación a nivel psicológico.

De todo lo que puedes conseguir que signifique que se te caigan los dientes, en cuanto a la psicología, es que puedas estar pasando por un momento donde te enfrentas a un cambio y tienes miedo a este, así como también puede ser el reflejo de malas decisiones que tomaste y te arrepientes.

Otra de las cosas que puede significar, es que sufras de inseguridad y que estés insatisfecho con tu vida personal, por lo que soñar con esto, y más de forma recurrente, debe ser motivo de tu análisis y atención.

nino pequeno en dentista porque se le esta cayendo un diente

También es muy frecuente que la muerte esté asociada con la caída de dientes en los sueños, tanto así que es la que se lleva el premio de la creencia que tiene la sociedad al respecto.

Esto causa que las personas se preocupen mucho, pero lo cierto es que, como te habíamos mencionado a inicio, todo tiene relación con el miedo y es lo que se refleja cuando ya te has despertado. Ese miedo a la muerte, no es propiamente a esta, sino a otras razones, así que no merece la pena que te preocupes tanto por esto.

Sin embargo, debes tener en cuenta que son muchas las interpretaciones posibles sobre este sueño, que vamos a analizar.

Soñar que se caen los dientes de arriba

  • Si has soñado alguna vez que se te cae un diente de la parte de arriba de la boca, esto puede significar varias cosas, entre ellas, que recientemente perdiste a una persona muy importante para ti y esto te ha causado mucho sufrimiento.
  • Es por ello que siempre se relacionan las caídas de los dientes de arriba con la inseguridad, que te sientes frágil de alguna forma y que existe algo que te está preocupando o que está debilitando tu fortaleza personal.
  • ¿Qué inseguridades pueden ser? son muy variadas: comenzar otra relación, iniciar en un nuevo empleo, expectativa ante un cambio profundo en tu vida, entre muchos otros.

Soñar que se caen los colmillos

  • Cuando sueñas que se te cae concretamente un colmillo, se asocia con que tienes miedos o inquietudes, ya que en la dentadura, esta pieza dental es la más fuerte y más afilada.
  • Todo esto puede indicar que te sientas desprotegido en este momento, sin fuerza o que estés experimentando un gran malestar en tu vida por una situación en particular, que bien podría ser del pasado, algo que te marcó mucho y que al revivirlo, te colocó en una situación vulnerable.

Soñar con la caída de tus muelas

  • Estas piezas en particular son relacionadas directamente con el dolor y la tristeza. Posiblemente cuando sueñas que se te cayó una muela, estás pasando por un momento difícil y esto se manifiesta por medio de tu inconsciente, que a la vez lo aflora en tus sueños.
  • Soñar con la caída de una muela, puede significar que en tu vida hay algo que sientes que no estás controlando de la manera correcta, por lo que tienes que encargarte de ello para que funcione como quieres que lo haga.
  • En cualquiera de las dos interpretaciones, está presente la gestión emocional, así que si has soñado que una muela se cae, es probable que de forma inconsciente tu mente te está pidiendo que tus sentimientos sean mejor gestionados.

Soñar con trozos de dientes que se caen

  • Este tipo de sueños generan mucha ansiedad y desesperación a quien lo tiene. El significado de este, puede ser que estés pasando por una situación que te coloca muy nervioso y que necesita ser mejorada de forma rápida.

Soñar que a otros se les caen los dientes

  • Ahora, si sueñas que a otra persona se le caen los dientes en pedazos, puede significar que estás preocupado por esa persona o que creas que no está tomando una buena decisión respecto a algo, que realmente piensas irá mal.

Soñar que se te mueven los dientes

  • Otra posibilidad es que sueñes con que tus dientes se mueven. En ese caso, puede ser que no tengas confianza en ti mismo.
  • Estás pasando por algo que no te hace confiar en tus acciones y es por ello que sueñas que se te mueven los dientes, ya que estos son la parte más estable, duradera y fuerte de nuestro cuerpo.

Soñar que te arrancas todos tus dientes

  • Este tipo de sueño se relaciona directamente con tus insatisfacciones personales. Es posible que en tu interior estás seguro de que la decisión que estás tomando no es la correcta y esto puede estar relacionado con tu vida personal, laboral o de cualquier otro tipo.
  • Por lo que esa mala decisión te perturba y hace que en el sueño te arranques tus piezas dentales por el cargo de conciencia que te ha quedado por estar arrepentido.

Como puedes ver, son muchas las interpretaciones posibles, pero lo importante es que, de tener esto de forma muy recurrente, acudas a un especialista para que te asesore al respecto.

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.