Qué es un nutricionista deportivo y en que nos puede ayudar

El nutricionista deportivo ha logrado convertirse en una excelente guía de alimentación, principalmente elaborada para los individuos que practican cualquier tipo de deportes, en la cual se aconseja sobre todo, la ingesta de hidratos de proteínas y carbono al igual que de líquidos, con el fin de optimizar su desempeño como deportista, teniendo en cuenta todos los aspectos relacionados con el metabolismo humano al someterse a extensas sesiones de intenso ejercicio físico.

Ponte en manos de un nutricionista deportivo

En ese sentido, se debe destacar que con el propósito de que la nutrición deportiva logre llegar a todas las personas que lo requieran, existen profesiones especializados en el área que se conocen como “nutricionistas deportivos”.

nutricionista deportivo

Sin embargo, ¿sabemos realmente lo que qué es un nutricionista deportivo? Ya sea que lo sepamos o no, viene bien mencionar que el nutricionista deportivo es el profesional encargado de conocer y analizar las metas establecidas por cada deportista, es decir, aparte de optimizar el rendimiento personal de cada persona durante su entrenamiento físico; los nutricionistas deportivos tienen como propósito el mejorar los resultados de acuerdo a la actividad realizada por cada individuo, permitiéndoles a todos la oportunidad de recuperarse en menor tiempo después del desgaste al que se someten al realizar sus sesiones de ejercicios.

Funciones del nutricionista deportivo

Los nutricionistas deportivos son aquellos profesionales que se encargan de guiar y educar a los atletas en distintos aspectos, dentro de los que están los siguientes:

  • Hidratación: Entre una y otra actividad física al igual que dentro de la vida diaria, es fundamental mantener una buena hidratación para poder disfrutar de una buena salud. Es por eso que los nutricionistas deportivos ofrecen consejos sobre cómo prevenir la deshidratación y los mejores productos a ingerir.
  • Alimentación apropiada biológicamente: La alimentación adecuada no es igual para niños, jóvenes o adultos, varía en cada caso y lo mismo ocurre dependiendo del deporte o actividad física realizada. Por eso es conveniente contar con un nutricionista deportivo, ya que éste recomienda las mejores opciones en cada caso.
  • Alimentación correcta según la actividad física: Normalmente, una atleta que cuente con cierto tipo de entrenamiento, tiene la oportunidad de acudir a un nutricionista deportivo con el fin de optimizar sus resultados, independientemente de si es en casos especiales, pre-competencias, preparatorio general y/o competencia.
  • Horario de ingestas: El horario de ingestas de los alimentos puede variar de acuerdo al tipo de actividad física y/o deportiva que se lleve a cabo. Lo cual es indicado por el nutricionista luego del análisis realizado a cada persona.

adelgaza con un nutricionista deportivo

Qué esperar de los nutricionistas deportivos

Dentro de las cosas que se pueden esperar al contratar los servicios prestados por un nutricionista deportivo se encuentran las mencionadas a continuación:

  • Un programa de metas realistas.
  • Una mejora significativa en cuanto al estado de salud en general.
  • Compromiso de lograr un mayor rendimiento sin importar el deporte que se practique, recuperándose en menor tiempo después del entrenamiento.
  • Atención totalmente personalizada y un plan individualizado.
  • Educación alimentaria que ayuda a complementar los entrenamientos.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *