problemas falta sexo

Problemas que puedes tener por falta de sexo

problemas sexualesTener relaciones sexuales tiene diversos beneficios para nuestra salud, tanto físico, como mental y emocional. Pero se nos presentan problemas por falta de sexo que se pueden reflejar en estrés, mal humor, dolores de cabeza y hasta olvidarnos de ciertas cosas.

La Universidad de Gottinga, en Alemania, relata que la falta de sexo en una pareja puede ocasionarles estrés si es por lapsos de tiempo prolongados y también reducirles la satisfacción personal, convirtiendo a las personas aburridas y rutinarias.

1. Baja tu autoestima

La falta de sexo en tu vida puede bajar tu autoestima y el efecto de estar feliz en general con tu vida. Según la investigación, las personas más afligidas se sienten menos atractivas.

2. Mal humor

La ausencia de sexo causa irritabilidad, mal humor y debilidad de la relación amorosa, así como otras relaciones sociales.

3. Te enfermas con facilidad

Cuando no tienes sexo, tu sistema inmunológico se atenúa y es más fácil que te puedas enfermar.

4. Te duele la cabeza

Y por ello consumes más analgésicos, pero la causa es que no estás soltando oxitocina ni estrógenos.

5. Insomnio

La falta de sexo puede ocasionarte problemas para dormir y estar irritado el resto del día siguiente.

6. Poca concentración

Sin sexo olvidas las cosas con frecuencia, porque cuando mantienes relaciones la sangre que recorre por el cuerpo llega al cerebro y oxigena, a falta de actividad sexual, no tendrás una perspectiva tan clara.

7. Aparece el acné

Cuando tienes sexo, provocas progesterona y esta hormona naturalmente ayuda a sustentar pulcro tu cutis.

8. Puedes verte mayor

Después de pasar mucho tiempo sin contacto sexual, es posible perder tu semblante juvenil, gracias a la ausencia de colágeno que naturalmente se produce en mayor medida al tener encuentros sexuales.

9. Te puedes aislar y dejar de convivir

El contacto social se vuelve complicado, porque no has liberado endorfinas en suficiente proporción (hormona de la felicidad); lo que perjudica tu percepción del mundo.

10. Llega la flacidez

Con la actividad sexual, tu cuerpo se tonifica, principalmente pecho y muslos; con la falta de actividad sexual llega la flacidez en diferentes partes de tu cuerpo.

11. Problemas cardiovasculares

El sexo es posiblemente el mejor ejercicio de cardio, si dejas de experimentarlo le restas mucha actividad a tu cuerpo y puedes ser partidaria(o) a problemas del corazón.

Sin una buena hidratación y si no se realiza alguna otra actividad física que permita que llegue suficiente oxígeno al cerebro, la poca frecuencia en el acto sexual perjudica la piel haciendo que luzca lozana ya que se ve privada del aumento en la circulación de la sangre que se produce en el momento del acto sexual.

12. Puede generar frustración.

  • frustracionEn el caso de las mujeres, la ausencia de humedad, humedad producida por el flujo vaginal puede ocasionar problemas mayores, como una atrofia vaginal. En el de los hombres, una peor salud de la próstata.
  • En los individuos que llevan una relación de pareja, la ausencia del acto sexual provoca desequilibrios emocionales, ocasionan infidelidades y rupturas en las parejas.
  • Si alguno de los dos no está satisfecho o la satisfacción es muy mínima generará conductas irritables y posiblemente sentimientos de rechazo capaces de afectar y debilitar la relación.
  • Los individuos y parejas que no mantienen relaciones sexuales con frecuencia, por lo mínimo una vez por semana, han demostrado que poseen un sistema inmunológico mucho más débil.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *