dietas-express-efectos

Cómo evitar el efecto rebote de las dietas exprés

Realizar dietas Exprés resulta muy tentador por el hecho de perder peso rápidamente, lo contraproducente de llevar a cabo estas dietas es que rápidamente se gana el peso perdido, o lo que se conoce como efecto rebote.

En este artículo podrás encontrar algunas útiles recomendaciones sobre cómo evitar el efecto rebote de las dietas exprés. Que tu esfuerzo al someterse a estas dietas, que muchas veces son muy difíciles de llevar, sean para que puedas conservar los beneficios por un largo tiempo.

Evitar el efecto rebote de las dietas exprés con una alimentación estratégica

Una de las razones por las que las dietas exprés no proporcionan efectos duraderos, es debido a que después de seguir las dietas que son bajas en calorías y consumir alimentos normalmente se agranda todo aquel peso que si llego a perder.

Se dice que se requiere un consumo de alrededor de 1500 a 2000 calorías diarias para las mujeres, y entre 1800 y 2000 para los hombres, lo ideal es no alterar este consumo porque el metabolismo se ve alterado y no funcione en la forma correcta.

Después de haber terminado una dieta exprés una forma de conservar los resultados alcanzados por más tiempo es ingiriendo alimentos cada dos o tres horas, lo que equivaldría a realizar comidas de entre cinco a seis veces diarias, esto significa que tu metabolismo estar acelerado y por consiguiente quemará más calorías, cada alimento que consumes debe ser nutritivo y balanceado, además, deberás acompañar esto con ejercicio diario al menos de 15 minutos.

Es importante que no tengas expectativas de perder peso de la noche a la mañana, cualquier programa que te prometa eso seguramente afectar a tu salud gravemente, perder peso es un proceso y debes tener paciencia para llevar a cabo todas las acciones con disciplina y constancia de manera que puedas ir viendo resultados paulatinamente. Los programas largos de pérdida de peso te darán resultados que también tendrán larga duración.

Cuando llegues a tu peso ideal, deberá seguir alimentándote sanamente con una dieta que incluya proteínas, carbohidratos, fibra, vitaminas, grasa (moderadamente) y minerales, cómo puedes ver todo es necesario para el organismo, la clave es de no abusar de un solo tipo de nutriente, comúnmente la grasa y los carbohidratos es lo que suele estar más presente en la alimentación común, y se abusa de ellos lo que hace que las personas ganen peso y pongan en riesgo su salud.

Combate el efecto rebote de las dietas exprés haciendo ejercicio

No es recomendable perder peso únicamente con dietas, únicamente con ejercicio, una cosa complementa a la otra, por lo que, si decides llevar a cabo un régimen alimenticio sano también deberás complementarlo con rutinas de ejercicio que llevarás a cabo diariamente, esta es una de las claves más importante para evitar tener el efecto rebote de las dietas exprés.

Las rutinas de ejercicio deben incluir tanto rutinas para ganar fuerza como cardiovasculares, con las rutinas de ejercicios cardiovasculares podrás quemar más calorías, mientras que con los ejercicios para ganar fuerza estarás ayudando a tus músculos hacer más grandes y fuertes de manera que te ayuden a quemar calorías incluso cuando estás en reposo, por ejemplo, cuando duermes.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *