estar sexy

Este plan alimenticio te ayudara a bajar de peso sin dejar de comer

Actualmente el índice de personas que padecen de obesidad ha aumentado, debido a que el ritmo de vida de las personas es cada vez más agitado, por lo cual se ven obligadas a adquirir comida chatarra en la calle que solo añade grasas insalubres al cuerpo, es decir grasas trans y no hay nada peor para la salud que este tipo de grasa.

Pero ¿Qué son estas famosas grasas trans? Las grasas trans son grasas difíciles de digerir por el cuerpo, debido a que tienen forma de “zigzag”, por lo que es más difícil para los ácidos estomacales diluirlas.

Estas grasas no aportan valor nutricional al cuerpo y ocasionan diferentes enfermedades cardiovasculares, problemas con el colesterol, diabetes y otros problemas de salud, como cansancio, fatiga, etc.

Debemos dedicar tiempo a nuestra manera de comer para mantenernos con buena salud, sin confundir la palabra “dieta” con mejorar la manera en la que nos alimentamos.

Es por esto que aquí en este post te traemos algunas recomendaciones para cambiar tus hábitos alimenticios, con los que te sentirás mucho mejor y veras como tu salud se empieza a recuperar. Y lo mejor, tendrás el cuerpo adecuado que tu cuerpo necesita.

PLAN ALIMENTICIO

plan alimenticioLo primordial que debes hacer es olvidarte totalmente del aceite. Las frituras y el aceite ocasionan que se acumule grasa en las arterias y las obstruyan, por lo que pueden ocasionar problemas cardiacos y ataques al corazón.

Además, aumentan la grasa en tu cuerpo, por lo que aumentas de peso y tu colesterol.

Lo siguiente es abandonar los refrescos, bebidas energéticas, y bebidas alcohólicas, ya que tienen una gran cantidad de azúcar y químicos, además de que aumentan el daño en tu hígado y son difíciles de digerir por el cuerpo.

  • Durante el día, consume un solo lácteo, y trata de que sea antes de las 10 de la mañana.
    Debes comer 6 veces al día.
  • Entre comidas trata de ingerir alguna fruta, verdura al horno o gelatina sin azúcar.
  • También recuerda consumir mucha agua durante el día, mínimo 8 vasos de agua a día que equivalen a 4 litros de agua.
  • Debes disminuir el consumo de sodio (sal) debido a que esto ocasiona retención de líquidos y puede generar hipertensión.
  • En tus almuerzos incluye proteínas, carbohidratos y vegetales, en conjunto con un jugo natural de alguna fruta sin azúcar o con algún edulcorante.

alimentación sanaTambién incluye en estos cremas de verduras que puedes preparar fácilmente de la siguiente manera: escoge tu o tus verduras favoritas y coloca las a hervir hasta que estas estén blandas.

Una vez que estén listas coloca estas verduras en la licuadora o en un procesador de alimentos junto a un poco de agua de la que realizaste la cocción, y luego agrega un poco de sal.

Cuando este cremosa colócala unos minutos más al fuego y ¡listo!

Estas cremas también puedes consumirlas entre comidas, o como substituto de los vegetales del almuerzo y después en la cena también puedes consumir esta crema como substituto, por si no deseas comer algo pesado.

Recuerda que es muy importante combinar este plan alimenticio con una rutina de ejercicios diarios.

Trata de realizar ejercicios cardiovasculares o caminar al menos 30 minutos al día.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *